Abrimos Virtual Box - Archivo - Importar servicio virtualizado - Seleccionamos la plantilla:
Para los que tengan un 64 -bits, una vez importada se podrán cambiar las características de la imagen virtual y establecer 64 bits.
Veréis que aparece a la izquierda. Haciendo click sobre ella, podremos ver a la derecha las características principales.
Con botón derecho sobre la imagen nos ofrece una serie de opciones obvias. Mi recomendación es que una vez hayáis importado la imagen, clonadla tantas veces como equipos vayáis a usar y, trabajar sobre estos. Dejad esta imagen limpia, para poderla clonar una y otra vez.
NOTA: cuando clonéis, haced click en la opción de reinicializar las MAC. Si dos equipos tienen la misma mac...ya sabéis.
Hay que configurar las tarjetas de red
Ya tenemos la plantilla de la imagen de Juniper. Ahora solo falta integrarla en el GNS3.
Abrimos el GNS3 y vamos a edit - preferences. Aquí hacemos click en Virtual Box VMs y le damos a New. Nos aparecera una lista de las imágenes que hemos importado en Virtual Box:
Aparecerá a la derecha en la lista. Si queréis integrar más, hay que hacerlo una a una. Le damos a apply. Seleccionamos la imagen que se habrá instalado y le damos a edit. Ahí, hacemos click en la pestaña de Network y le configuramos el número de interfaces que queramos que tenga ese dispositivo. Las interfaces en Junos son las interfaces em.
En General Settings se establece la memoria. A mi me funciona con 512. |
Ahora solo nos falta añadir los equipos a nuestro escenario. Para seleccionarlos, le damos al símbolo de pantalla/monitor que aparece a la derecha:
Ahora ya solo nos falta arrastrarlo a la parte central y crear nuestra topología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario