ADC significa Applicatin Delivery Controller y su función es mejorar las conexiones y el rendimiento de los servidores Web gestionando la entrega de aplicaciones (como HTTP, SSL,DNS) y servicios.
Se han desarrollado muchos usos en estos equipos, como por ejemplo, entregar el tráfico web a un servidor u otro dependiendo de la carga, del idioma, navegador, sistema operativo o si es un teléfono.
Para ello, ponemos nuestro equipo ADC entre la petición origen y el servidor de destino. Nuestro equipo identifica el tráfico y lo entrega a los servidores.
Este tráfico entrante puede ser manipulado:
- Dirigir o redirigir peticiones específicas al recurso apropiado
- Interceptar, inspeccionar y/o transformar peticiones y/o respuestas
- Verficar la disponibilidad y salud de los servidores
BIG-IP Access Policy Manager (APM)
Hoy en día, a los recursos empresariales, como las aplicaciones y los datos, se acceden dentro y fuera del perímetro de negocio tradicional. Los empleados locales y remotos, socios y clientes a menudo acceden a las aplicaciones fuera de contexto o la seguridad. Un punto de control central de política ofrece un acceso basado en contexto y es fundamental para la gestión de un entorno escalable, seguro y dinámico
.
BIG-IP Access Policy Manager (APM) es un acceso de alto rendimiento y solución flexible, la seguridad que proporciona acceso global unificado a las aplicaciones y la red. Al converger y consolidar el acceso remoto, acceso a internet, y las conexiones inalámbricas dentro de una única interfaz de gestión, y proporcionar políticas de acceso fácilmente configurables, BIG-IP APM le ayuda a liberar valiosos recursos de TI y la escala de manera rentable
Proporcionar acceso global unificado
BIG-IP APM protege sus aplicaciones de cara al público, proporcionando, acceso sensible al contexto basado en políticas para los usuarios, mientras que a la vez consolida su infraestructura de acceso. También proporciona acceso remoto seguro a los recursos corporativos de todas las redes y dispositivos. BIG-IP APM es la solución de acceso remoto más escalable y que esté preparada para IPv6.
Obtener flexibilidad, alto rendimiento y escalabilidad
BIG-IP APM está disponible en tres opciones de implementación, como un módulo adicional para BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) para la protección de las aplicaciones para Internet, entregado en BIG-IP Edge Gateway para el acceso remoto acelerado, y se ejecuta en GRANDE -IP LTM virtual Edition para ofrecer acceso a una aplicación flexible en entornos virtualizados.
Consolidar y simplificar
BIG-IP APM ayuda a consolidar su infraestructura y simplificar la gestión de acceso, proporcionando un control centralizado de autenticación, autorización y contabilidad (AAA) directamente en el sistema BIG-IP. BIG-IP APM se integra con Oracle Access Manager. Se simplifica el despliegue de aplicaciones virtuales mediante el apoyo a Citrix XenApp y XenDesktop, VMware View, Microsoft Remote Desktop Protocol (RDP), y Java RDP, todo en un interface. Con BIG-IP APM, puede consolidar y unificar elementos tales como el acceso, la seguridad y la gestión de políticas para ayudar a reducir aún más los costes.
El propósito de la Política de Access Manager es crear un acceso seguro a las aplicaciones internas mediante el uso de una única autenticación y proporcionar un control utilizando una única interfaz de gestión.
BIG-IP Local Traffic Manager (LTM)
BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) convierte su red en una infraestructura ágil para la entrega de aplicaciones. Es un proxy completo entre los usuarios y los servidores de aplicaciones, creando una capa de abstracción para asegurar, optimizar y tráfico de aplicaciones equilibrio de carga. Esto le da la flexibilidad y el control para agregar aplicaciones y servidores con facilidad, eliminar el tiempo de inactividad, mejorar el rendimiento de las aplicaciones, y cumplir con los requisitos de seguridad.
desplegar fácilmente aplicaciones y asegurar la disponibilidad.
BIG-IP LTM le da más avanzadas capacidades de balanceo de carga y la vigilancia de la salud de aplicaciones de la industria. F5 iApp le permite desplegar y gestionar aplicaciones utilizando plantillas de configuración de aplicaciones centradas definidas por el usuario con facilidad. Las estadísticas relacionadas con las aplicaciones asociadas proporcionan una visibilidad completa de la salud y el rendimiento de sus aplicaciones para la solución de problemas.
Acelerar sus aplicaciones hasta 3 veces
BIG-IP reduce los volúmenes de tráfico y reduce al mínimo el efecto de los cuellos de botella de conexión del cliente, así como WAN, LAN y la latencia de Internet para mejorar la aplicación y la replicación del rendimiento de hasta 3x. Se puede lograr un aumento de rendimiento adicional con BIG-IP Application Acceleration Manager (véase la sección siguiente).
Tome el control sobre la entrega de aplicaciones
La plataforma TMOS de F5 proporciona un control total de la conexión, los paquetes, y la carga útil para las aplicaciones. Usando iRules por eventos de F5 se puede personalizar la forma en que interceptar, inspeccionar, transformar y dirigir el tráfico entrante y saliente de aplicación. La API de F5 iControl hace que sea fácil de integrar con los sistemas de gestión de terceros. Device Service Culstering proporciona flexibilidad escalado de alta disponibilidad y la sincronización de configuración del tráfico de aplicaciones en vivo entre un grupo de dispositivos BIG-IP activas o en espera.
Reducir los servidores, ancho de banda y los costes de gestión
La gestión avanzada de conexión TCP, optimización TCP, y la descarga de servidor le permiten optimizar la utilización de la capacidad del servidor de infraestructura-triplicando existente y reducir los costos de ancho de banda hasta en un 80 por ciento. BIG-IP le ayuda a simplificar la gestión del sistema de seguridad de la consolidación, la aceleración y la disponibilidad de una plataforma fácil de administrar. Mediante el uso de un menor número de servidores, menos ancho de banda, menos energía y menos refrigeración, al tiempo que reduce el tiempo dedicado a la gestión de su infraestructura, puede reducir significativamente sus costos operativos.
El propósito del Local Traffic Manager (LTM) es balancear la carga de las apliacaciones de sun entorno mediante el uso de una gestión avanzada de conexión TCP, optimización TCP y la descarga del servidor y también proporcionar una solución de alta seguridad. La funcionalidad de los LTM IAPPS es un potente conjunto de características que le permiten gestionar los servicios de aplicaciones en lugar de dispositivos y objetos individuales.
BIG-IP Application Security Manager (ASM)
F5 BIG-IP Application Security Managers (ASM) es un firewall de aplicaciones web flexible que asegura las aplicaciones web en entornos tradicionales, virtuales y de nube privada. BIG-IP ASM proporciona aplicaciones web sin igual y la protección web, ayuda a las aplicaciones desplegadas contra vulnerabilidades desconocidas, y permite el cumplimiento de los mandatos de todos los reguladores-clave sobre una plataforma que consolida la entrega de aplicaciones de centros de datos con funciones de firewall y control de acceso a la red y aplicación.
Ofrecer seguridad integral
BIG-IP ASM bloquea en cuestión de minutos ataques a aplicaciones web. Ayudar a proteger contra un amplio espectro de amenazas, incluyendo las últimas denegaciónes distribuidas de servicio (DDoS) y ataques de inyección SQL. También ayuda a las aplicaciones web interactivas seguras que utilizan la última codificación, como los widgets AJAX y JSON cargas útiles. Las integraciones de vulnerabilidad avanzada pueden explorar aplicaciones web y ASM parchea vulnerabilidades IP BIG-en cuestión de minutos para ayudar a proteger contra las amenazas de Internet. BIG-IP ASM impide los ataques desde cualquier lugar y asegura que los usuarios legítimos puedan acceder a las aplicaciones.
El propósito del Administrador de seguridad de aplicaciones es asegurar aplicaciones web usando una evaluación de amenazas certificada firewall de aplicaciones web y la oferta y la visibilidad.
BIG-IP Global Traffic Manager (GTM)
F5 BIG-IP Global Traffic Manager (GTM) distribuye las solicitudes de DNS y de la aplicación de usuario basada en las políticas comerciales, centro de datos y las condiciones de la red, la ubicación del usuario y rendimiento de las aplicaciones. BIG-IP GTM ofrece un alto rendimiento Servicios DNS de F5 con visibilidad, informes y análisis; escalas y asegura las respuestas DNS geográficamente a sobrevivir a los ataques DDoS; ofrece una solución DNSSEC completa, en tiempo real; y garantiza la aplicación global de alta disponibilidad.
Control y asegurar la disponibilidad de aplicaciones
BIG-IP GTM le ayuda a crear un fuerte plan de recuperación de desastres y continuidad del negocio, asegurando que los usuarios están siempre conectados a un sitio donde la aplicación está disponible. Además de realizar la comprobación integral de la salud de toda la infraestructura, BIG-IP GTM reduce al mínimo el tiempo de inactividad y mejora la experiencia del usuario mediante la determinación de la salud a nivel de aplicación para todos los usuarios.
Mejorar el rendimiento de las aplicaciones
BIG-IP GTM le permite enviar a los usuarios a un sitio que les dará la mejor experiencia de aplicación. Se utiliza una gama de diferentes métodos de equilibrio de carga y monitorización inteligente para cada aplicación y usuario específico. El tráfico se enruta de acuerdo a sus políticas comerciales y condiciones de la red y de los usuarios actuales. BIG-IP GTM incluye una base de datos geo-localización exacta granular, que le permite controlar la distribución del tráfico en función de la ubicación del usuario. Al proporcionar persistencia para aplicaciones con estado, BIG-IP GTM le ayuda a eliminar sesiones rotas y datos dañados.
El propósito del Director de Tráfico global es asegurar la disponibilidad y el acceso a las aplicaciones de su entorno mediante el uso de controles de salud integrales y métodos de balanceo de carga para determinar qué sitio el usuario debe acceder para obtener la mejor experiencia de aplicación.
BIG-IP Application Acceleration Manager (AAM)
F5 BIG-IP Application Acceleration Manager (AAM) engloba a la red, protocolo y los problemas de aplicación para ayudarle a cumplir rendimiento de las aplicaciones, la replicación de datos y recuperación de desastres requisitos presentados por la nube, las aplicaciones móviles, y la distribución de vídeo. Mediante la descarga de su red y servidores, BIG-IP AAM disminuye la necesidad de ancho de banda y hardware adicional. Los usuarios obtienen un acceso rápido a las aplicaciones, y se obtienen mayores ingresos y recursos de TI libres para otros proyectos estratégicos.
BIG-IP AAM puede optimizar una amplia variedad de protocolos entregados a un navegador del cliente, una aplicación de escritorio, o en otro dispositivo BIG-IP, dependiendo de la implementación. Las optimizaciones se dividen en optimizaciones centro de datos, incluyendo el servidor de red y optimizaciones, optimizaciones de transporte, y optimizaciones de entrega de aplicaciones, incluyendo el protocolo de aplicación y optimizaciones de rendimiento web.
El propósito del Administrador de aceleración de aplicaciones es superar la latencia WAN, maximizar la capacidad del servidor, y acelerar los tiempos de respuesta. AAM disminuye la necesidad de ancho de banda y hardware adicional para que los usuarios tengan acceso rápido a las aplicaciones, mientras que adquiera mayores ingresos y recursos IT libres de carga.
BIG-IP Advanced Firewall Manager (AFM)
F5 BIG-IP Advanced Firewall Manager (AFM) es un firewall-proxy de alto rendimiento diseñado para proteger los centros de datos contra amenazas entrantes que entran en la red en los protocolos, incluyendo más ampliamente desplegados HTTP / S, SMTP, DNS y FTP. Mediante la alineación de políticas de cortafuegos con las aplicaciones que protegen, BIG-IP AFM se agiliza la instalación de aplicaciones, seguridad y vigilancia. Con su escalabilidad, seguridad y simplicidad, BIG-IP AFM forma el núcleo de la solución de firewall de entrega de aplicaciones F5.
BIG-IP AFM es el núcleo de la solución de firewall de envío de aplicaciones de F5 solución, el primero de su tipo en la industria, que combina el servidor de seguridad de red con la gestión del tráfico, la seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de los usuarios, y la seguridad de DNS.
Mediante la consolidación de las funciones de seguridad de varios módulos BIG-IP en una única plataforma, el firewall de F5 reduce la complejidad de la gestión y los gastos generales, mientras que mantiene el rendimiento y la escalabilidad superior. Basándose en BIG-IP Local Traffic Manager, el servidor de seguridad de entrega de aplicaciones tiene la fluidez profunda de aplicaciones en las aplicaciones empresariales más ampliamente desplegadas. Esto hace que sea ideal para proteger las aplicaciones de centros de datos orientados a Internet, dondequiera que residan.
El propósito es combinar el servidor de seguridad de red con anti-DDoS, la gestión del tráfico, la seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de los usuarios, y la seguridad de DNS. Mediante la integración de estas funciones básicas de centros de datos, servidor de seguridad de entrega de aplicaciones F5 se reduce la complejidad de la gestión y los gastos generales y es ideal para la protección de los centros de datos orientados a Internet dondequiera que residan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario