barra de menu

lunes, 7 de agosto de 2017

Objetivo - 2.03 Explicar el propósito, uso y ventajas de IAPPS

¿Qué es un iApp?

Un iApp es un marco personalizable por el usuario para el despliegue de aplicaciones. Se compone de tres componentes: Plantillas, aplicaciones de servicios, y Analytics. Una plantilla iApp es donde se describe la aplicación y los objetos (obligatorios y opcionales) son definidos a través de la presentación y el lenguaje de implementación. Un servicio de aplicación iApp es el proceso de implementación de una plantilla iApp la cual agrupa la totalidad de las opciones de configuración para una aplicación en particular . Usted tendría un servicio de aplicación iApp para SharePoint, por ejemplo. iApp Analytics incluyen métricas de rendimiento en una de cada aplicación y la base ubicación.

Beneficios del uso de iApp:

•    Personalizable por el usuario  
•    Fácil edición de configuraciones y de limpieza
•    Reentrada
•    Encapsulación de configuración
•    Gestión de toa la configuración
•    El rigor protege contra cambios accidentales en la configuración
•    Copiar / Importar / Exportar capacidad
•    Apoyo comunitario para las plantillas alojado en DevCentral




2.03 - Explicar las ventajas de IAPPS Las partes de IAPPS

Acerca de las plantillas IAPP

Las plantillas IAPPS crean formas específicas de la configuración utilizadas por los servicios de aplicaciones para guiar a los usuarios autorizados a través de configuraciones de sistemas complejos. Las plantillas proporcionan programática, diseño visual y la información de ayuda. Cada nuevo servicio de aplicación utiliza una de las plantillas para crear una pantalla con los campos y guiar al usuario a través del proceso de configuración y crear la configuración cuando haya terminado.

Las plantillas permiten a los usuarios personalizar ya sea modificando una plantilla existente o creando uno desde cero utilizando la pantalla IAPPS plantillas o cualquier software de edición de texto.

El sistema BIG-IP viene con varias plantillas proporcionadas por el sistema que puede utilizar tal cual para crear sus servicios de aplicaciones. También puede utilizar las plantillas proporcionadas por el sistema como un punto de partida para sus propias plantillas, o puede escribir desde cero utilizando las plantillas, de diversas maneras, TMSH y TCL para la sección de implementación de plantilla de fondo.



Plantillas

Las plantillas tienen tres secciones;

• presentación,
• implementación
• y ayuda.

La sección de presentación recoge las entradas de usuario. La sección de implementación utiliza las entradas de usuario para construir una configuración que controlará el tráfico. La sección de ayuda documenta la plantilla y su presentación a los usuarios cuando crea un servicio de aplicación.



2.03 - Dada una lista de situaciones, determinar cuál sería apropiado para el uso de IAPPS

¿Cuándo se utiliza un iApp?

A medida que las organizaciones comienzan a moverse a más modelos SaaS y, la gestión de aplicaciones se convierte en más importante que la construcción de la infraestructura. Muchos de los beneficios que provienen de pasar a un modelo más ágil no están asociados con la administración de la infraestructura; sin embargo, la gestión de los despliegues de aplicaciones, rendimiento y disponibilidad en entornos de nube y SaaS es a menudo difícil debido a que la aplicación aún está ligada a la infraestructura. IAPPS une control de aplicaciones, la visibilidad y la gestión de la infraestructura necesaria para ofrecer dichas aplicaciones y servicios más allá del centro de datos.

IAPPS apoya la arquitectura que transforma una red desde un recurso estático que comprende componentes aislados a una agrupación unificada, flexible y elástica de recursos directamente asociados con una aplicación o servicio. Esto permite un rápido despliegue de redes, integración, gestión y visibilidad en la capa de aplicación. IAPPS proporcionan un control completo sobre toda la infraestructura de entrega de aplicaciones mediante la adaptación de la red a la aplicación. Las capacidades de despliegue rápido y de un solo punto resultantes ahorran costes operativos. Por primera vez, las organizaciones pueden crear un catálogo común y altamente reutilizable para la seguridad, la aceleración y la disponibilidad de servicios en un punto estratégico de control para aumentar dramáticamente la agilidad de la organización y la eficiencia de los dispositivos de F5 BIG-IP.

Con IAPPS, F5 ha creado un cambio de paradigma en la forma de ver los administradores y gestionar la red moviendo la responsabilidad de la gestión de los componentes de la red a la aplicación. IAPPS aumenta la agilidad y la eficiencia permitiendo a las organizaciones gestionar la seguridad, la optimización, la disponibilidad, la salud y el rendimiento no sólo de los dispositivos de ADN en la red, sino también de las aplicaciones de misión crítica que ejecutan el negocio. De esta manera, IAPPS crea una red verdaderamente unificada de entrega de aplicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario